Matricula
“Trabajando juntos por la educación”.
Requisitos para Formalizar la Matrícula: La Institución Educativa, el estudiante y el padre de familia o acudiente, se comprometen a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional; con el Pacto de Convivencia Escolar; con el Código de la Infancia y Adolescencia; Con el Sistema Institucional de Evaluación y Promoción Decreto 1290 de 2009, con la Ley General de Educación y demás disposiciones legales vigentes relacionadas con la Educación (Art. 95. 96 de la Ley 115 de 1994), la Ley 715, la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013 y el Decreto 1286 de 2005
REQUISITOS PARA MATRICULA:
Requisitos para formalizar la matrícula de estudiantes nuevos:
1. Figurar en la lista de admitidos.
2. Matricularse académicamente en las fechas estipuladas por la Rectoría.
3. Si se encuentra reportado en el Sistema de Información Unificado para la Convivencia Escolar, debe cumplir con todas las exigencias de admisión propuestas por el comité institucional de convivencia escolar en su manual de funciones y responsabilidades.
4. Presentar los siguientes documentos en la fecha indicada para la matrícula:
5. Certificado de estudios de los años cursados y aprobados debidamente legalizados y originales.
6. Registro civil de nacimiento original y fotocopia del documento de identidad vigente para mayores de 7 años.
7. Constancia de buena convivencia social del plantel del cual procede con copia del seguimiento del estudiante según el observador.
8. Certificado médico.
Requisitos para Formalizar la matrícula de Estudiantes Antiguos:
1. Autorización de matrícula.
2. Paz y salvo del año lectivo anterior: Emitido por la Coordinación.
3. Paz y salvo del Comité Institucional de Convivencia Escolar según los avances del debido proceso.
4. Informe de avances formativos (boletín).
5. Fotografía digital tomada en la Institución.
6. Seguro de accidentes (opcional)
Requisitos de Ingreso para Estudiantes Transferidos:
Los estudiantes transferidos de otras instituciones o de otro calendario escolar, que soliciten cupo en la Institución y sean admitidos según el anterior procedimiento, deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Presentar solicitud de inscripción por escrito al rector por parte del padre de familia, acudiente y del estudiante.
2. Conocer y aceptar totalmente el presente Pacto de Convivencia Escolar y acogerse al Sistema Institucional de Evaluación y Promoción del Decreto 1290 de 2009.
3. Anexar los certificados de estudio, informes de valoraciones escolares de los periodos cursados y observador del estudiante de la institución de procedencia.
4. Presentar registro de antecedentes disciplinarios del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar.
5. Cumplir con la documentación solicitada por la Institución según formato de la secretaría para cualquier matriculado.
6. Adaptarse al nuevo sistema escolar que le propone la Institución y asumir por su cuenta y responsabilidad la actualización curricular previo acuerdo y compromiso con su familia.