Perfil del estudiante
“Trabajando juntos por la educación”.
El Proyecto Educativo Institucional describe el perfil del estudiante de la Institución como: un sujeto con capacidad de trabajo colaborativo, reflexivo y critico en cuanto a los contenidos académicos y las necesidades de su contexto, estableciendo vínculos de interés común mediante la participación activa en redes de aprendizaje, capaz de afrontar las diferentes exigencias del entorno.
Por otra parte, la Institución centra la formación de sus estudiantes en tres elementos
esenciales a saber: el ser humano integral, el ser profesional con calidad y el servidor de la comunidad. En este orden de ideas el propósito y aspiración de la Institución es llegar a tener un estudiante con el siguiente perfil:
1. Tiene seguridad en sí mismo y una visión de futuro a partir de un claro conocimiento del momento presente y de sus potencialidades y limitaciones.
2. Asume la corresponsabilidad de su formación y es capaz de autoevaluarse y actuar con
autonomía y responsabilidad.
3. Promueve una actitud ética en sus actuaciones.
4. Es abierto al cambio y busca ser innovador y creador.
5. Demuestra competencias para convivir y compartir con los demás, participando en la solución de los problemas que afectan su contexto.
6. Desarrolla actitudes y habilidades para construir su proyecto de vida, y descubrir sus potencialidades para cultivarlas y sus limitaciones para mejorar.
7. Demuestra y asume compromisos consigo mismo, con los demás y con el medio.
8. Reconoce y respeta el pensamiento, las creencias, los valores y el desempeño de los
demás
9. Reconoce la dignidad y trascendencia de la vida.
10. Utiliza el diálogo con sus maestros, con sus compañeros y con las directivas institucionales como mecanismo de expresión, crecimiento y mejoramiento continuo.